jueves, 27 de diciembre de 2012

Rodríguez: "¿Dónde están las obras prometidas?"

Rodríguez: "¿Dónde están las obras prometidas?".-Diario Correo de Moquegua.-27 de diciembre del 2012.-10:01.-Moquegua - Había permanecido en silencio por dos años. Desde que a fines del 2010 terminó su gobierno como presidente regional, Jaime Rodríguez Villanueva prefirió dedicarse a sus labores de empresario pesquero y a su familia.
Jaime Rodriguez Villanueva, ex presidente regional. 

Su gestión había concluido en medio de la desaprobación popular por escandalosos hechos de corrupción y que aún se ventilan en el Ministerio Público y Poder Judicial. Ayer la exautoridad dejó el perfil bajo y cuestionó al gobierno regional que encabeza Martín Vizcarra Cornejo. 
REPRESA. "Prometió una represa por año y no ha cumplido, y la represa Chirimayuni es una obra mía, yo dejé el proyecto y contrato, listos", dijo Rodríguez. La presa a que se refiere "Jamocho", la construye la gestión Vizcarra por administración directa, tras anular el contrato de obra en enero de 2011 por una serie de irregularidades heredadas de la administración Rodríguez. "En mi gestión hice puentes, carreteras, hubo capacitación a maestros, ahora no hay nada nuevo y tienen más presupuesto del que yo tuve. Se dijo que Vizcarra era el salvador de Moquegua, pero la gente no ve obras de impacto regional", comentó. Según dijo, ve "mucho sufrimiento en su gente desocupada".
Tras ello, se refirió a la promesa electoral de Vizcarra de generar 10 mil puestos de trabajo. "¿Dónde está el trabajo ofrecido?", preguntó.
SE LO PIDEN. "Jamocho" dice que aún no sabe si volverá a postular al Gobierno Regional. Sostiene que si el pueblo se lo pide lo hará. Por lo pronto, dice que en Ilo ya le han dicho que debería volver. Fiel a su estilo, ironizó sobre los procesos judiciales en su contra y dijo que aún le esperan 100 denuncias más, porque hay 100 obras que impulsó.
Dato: Jaime Rodríguez Villanueva "Jamocho", tiene en su haber varios procesos judiciales. Uno de ellos es el de la carretera "fantasma" Cherajón-Huatalaje que costó varios millones y no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario