martes, 18 de diciembre de 2012

Chocano se promociona.

Chocano se promociona.-Diario Correo de Tacna.-18 de diciembre del 2012.-19:01.-Tacna - Pese a las recomendaciones del Jurado Nacional de Elecciones y la Contraloría General de la República, de no dilapidar los recursos del Estado para promocionar el nombre, imagen y símbolo de las autoridades del país, el Gobierno Regional de Tacna ha confeccionado cientos de calendarios del año 2013 con la fotografía del presidente regional Tito Chocano Olivera.
Calendarios del 2012 del GRT.

PROPAGANDA. La autoridad, quien poquísimas veces es observada en reuniones fuera de la sede de la presidencia regional, conocida como el "búnker", aparece en una fotografía entregando a los pobladores de Candarave terrenos de Sama. En el resto de imágenes se aprecia los proyectos que está impulsando el gobierno regional, como la vía Tacna - Collpa, el Programa Regional de Vivienda y el Puerto Grau. Curiosamente ninguno de ellos tiene un avance significativo. De la carretera a Collpa no se ha asfaltado ni un solo kilómetro. En el puerto Grau aún no se inician los estudios y ya se sufre la invasión de los terrenos donde se instalaría dicha infraestructura. Mientras que del Programa Regional de Vivienda, los terrenos no están saneados y hasta ahora, a casi un año de que se efectuó el sorteo, no se entregan los terrenos a los beneficiarios.
FISCALIZACIÓN. Correo consultó con el jefe de la Oficina de Imagen del GRT respecto a los fondos utilizados para la confección de este material propagandístico. En comunicación telefónica, Bernabé Flores confirmó que los calendarios fueron encargados por dicha dependencia, no precisando en ese momento la cantidad ni el costo. Dato: El material fue distribuido ayer desde la sede del gobierno regional, en la calle Gregorio Albarracín, hacia otras dependencias regionales. Todo esto mientras los consejeros se encontraban sesionando en el Tripartito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario