viernes, 21 de diciembre de 2012

Alcalde al banquillo.

Alcalde al banquillo.-Diario Correo del Cuzco.-21 de diciembre del 2012.-10:01.-CUSCO -La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, mediante Disposición Nº 04 - 2012, determinó formalizar la investigación preparatoria contra el alcalde de Camanti, Antonio Mercado Quiñones, y otros funcionarios de dicha comuna por el presunto delito de colusión en la compra de maquinarias.
Alcalde de Camanti, Antonio Mercado Quiñones
Según el documento, la pericia contable concluye que la Comisión Especial ha determinado que "la empresa Maquinarias y Vehículos Los Andes SAC, califique como único postor y al final sea favorecida con la buena pro". Se señala además, que las cotizaciones tomadas en cuenta para el cuadro comparativo de determinación del valor referencial contraviene lo dispuesto por la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Cabe resaltar que la municipalidad de Camanti adquirió un volquete de quince metros cúbicos y además una camioneta 4x4 por lo que pagó la suma de S/. 633,984.00.
DIRECCIONAR. En el caso del volquete, la disposición de la Fiscalía refiere que no se ha hecho las cotizaciones a otras marcas y menos ha considerado a las concesionarias autorizadas, solo a algunas de ellas. El alcalde Mercado Quiñones firmó el contrato para que dos expertos independientes desarrollen el expediente para la licitación sin que se haya hecho mediante convocatoria como debería ser de ley. También se señala que habría una presunta sobrevaloración en la compra de estas maquinarias, aunque no precisa el monto por demás que se habría pagado.
LA FIRMA. Asimismo, al burgomaestre se le cuestiona por firmar el contrato con las empresas Los Andes SAC y Cusco Motors S.R.L. (ganadores de la licitación) en fecha 10 de octubre del 2011 a pesar que habían observaciones hechas por parte de algunos regidores, aunque la denuncia fue interpuesta por el ciudadano Jesús Sotomayor por presuntas irregularidades en la licitación Nº 001 - 2011 MDC/Q. La Fiscalía también ha determinado que se cumpla varias diligencias en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario