viernes, 28 de diciembre de 2012

"Southern usó mesa del 2008 para marketearse".

"Southern usó mesa del 2008 para marketearse".-Diario Correo de Moquegua.-28 diciembre 2012.-Moquegua -El ing. Alejandro León Palomino, representante de la sociedad civil en la Mesa de Diálogo Ampliada del año 2008 con la empresa minera Southern Peru, se mostró de acuerdo con la aprobación de la matriz de seguimiento de la actual Mesa de Diálogo 2012, que investigará el avance que tuvo esta mesa que concluyó hace cuatro años. 
Ing. Alejandro León Palomino, ex miembro de la
Sociedad Civil en la anterior Mesa de Dialogo
con Southern del 2004 al 2009.
SEGUIMIENTO. Fundamentó el hecho indicando que así se podrá dar a conocer a la población de Ilo y Moquegua el comportamiento de una empresa minera que es reacia a los cambios en el cuidado del medio ambiente y a asumir con buena voluntad el ser un buen vecino, manifestó el representante de la sociedad civil.
MESA. Según León Palomino, en la Mesa de Diálogo del 2008 Southern Peru usó la mesa para marketearse a nivel internacional y conseguir los créditos y bonos que necesitaba. Recordó que teniendo unas pingües ganancias no quiso firmar el convenio marco y aportar en los proyectos que como responsabilidad social le correspondía asumir, dado el enorme daño causado a la población de Ilo por más de medio siglo de contaminación continua por los humos sulfurosos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario