viernes, 21 de diciembre de 2012

Mina Aruntani denuncia a dirigente de Puno y medios.

Mina Aruntani denuncia a dirigente de Puno y medios.-Diario La República.-Viernes, 21 de diciembre de 2012.-1:51 pm.-Liubomir Fernández.-Puno.-A juicio. Minera interpuso demanda contra Rufino Mamani por acusar a empresa de generar contaminación. También incluyeron a dos emisoras locales por el mismo delito.
Aruntani. Explota oro en frontera entre Puno y Moquegua.
La acusan de contaminación.
 La empresa minera Aruntani SAC, que explota oro en el límite de las regiones de Puno y Moquegua, denunció por difamación agravada al dirigente Rufino Machaca Quinto. La demanda está sustentada en que Machaca habría perjudicado la imagen de la empresa al difundir, por diversos medios de comunicación y sin mostrar prueba alguna que lo sustente, la versión de que la minera contamina el medio ambiente. Los representantes de Aruntani refieren que ellos cuentan con los resultados del análisis del agua, cuyas muestras se recogieron de los alrededores de la mina, que demuestran que no hay contaminación. De acuerdo a la denuncia, Machaca, de manera recurrente, hizo imputaciones contra la empresa sin tener pruebas. En el 2011 habría declarado contra la empresa en más de 15 ocasiones. En la demanda también fueron incluidos dos medios de comunicación radiales como terceros civilmente responsables. Los trabajadores de estas emisoras habrían hecho eco de la versión del dirigente, sin contar con sustento alguno que demuestre la versión del denunciado. En la demanda, la empresa refutó cada una de las acusaciones de Rufino Machaca. Por ejemplo, su versión de que la mina viene contaminando los ríos puneños. La empresa acreditó que ninguno de los ríos que se encuentran en sus alrededores son parte de la cuenca del Titicaca. Por el contrario, todos tienen como destino final la cuenca del Pacífico. Otros documentos en los cuales está amparada la denuncia son los audios de las declaraciones del dirigente. El caso se ventila en el Juzgado Unipersonal de Puno. Rufino Machaca Quinto también afronta otros procesos que devienen de su participación en los actos de violencia registrados en abril de 2011, durante la jornada de lucha contra las concesiones mineras en la región Puno.

1 comentario:

  1. Al igual que este señor de puno sucede lo mismo en el Hospital de huancane aqui el Doctor Carlos Dionicio Freter Ascui pide coimas para operar a los pacientes del sis como tambien a los pacients de emergncias sin boletas ni comprobantes este señor tiene varias denuncias en la fiscalia pero sin embargo estos fiscales son sus padrinos y no hacen caso de estas denuncias esto llega al colmo porque este doctor toma en horas de servicio dejando de lado a los pacientes este doctor abusa tanto de de este pueblo alejado que de su servicio de tres dias solo asiste dos y el dia viernes el mismo controlador de marcar tarjeta de asistencia se lo marca el dia viernes pero eso no es todo este doctor tiene su clinica particula en arequipa esto es el colmo que no cumpla con sus deveres en el hospital hunacane pide dinero a los pacientes sino no les atiende y con esa plata toma cerveza al frente de este hospital en pleno horario de trabajo con sus colegas y para colmo mas se dedica a su clinica de arequipa que a cumplir sus servicios en puno Huancane este Doctor es de lima y es muy grosero con ese dejo de limeño.HUANCANE PUEBLO DE CORRUPCION.

    ResponderEliminar