jueves, 27 de diciembre de 2012

Alcalde Vargas: "Southern tiene que resarcir daños en Ite"

Alcalde Vargas: "Southern tiene que resarcir daños en Ite".-Diario Correo de Tacna.-27 de diciembre del 2012.-17:04.-Tacna - La municipalidad de Ite tiene en cartera dos megaproyectos para el 2013. Se trata de "Agua Dulce", mediante el cual se captará recurso hídrico del sector Conostoco hacia el Fuerte Arica y al mismo distrito de Ite ; y la construcción de una represa que almacenará 4 millones de metros cúbicos de agua.     
Alcalde Adán Vargas Cárdenas

Se requerirá más de S/.87 millones para hacer realidad estas obras, señaló el alcalde Adán Vargas Cárdenas, al mismo tiempo de subrayar que la empresa minera Southern Perú está obligada a financiar parte de dicho presupuesto. De esa manera, según Vargas, Southern resarcirá en algo "todos los daños cometidos".
PRUEBAS. Por más que Southern ha negado hasta la saciedad haber generado contaminación en Ite, el alcalde Vargas asegura que hay pruebas que contradicen a la minera: "Contamos con pericias que indican el hallazgo de minerales contaminantes en aves de los humedales de Ite, así como en corderos". La autoridad informó que en la última reunión de la mesa de diálogo de la provincia Jorge Basadre se acordó que se recogerían muestras para demostrar que efectivamente Southern provocó contaminación en esta jurisdicción. "Los técnicos están realizando estudios en Quebrada Honda y en los bofedales de Ite. El 6 de enero, día de la próxima cita de la mesa de diálogo, daremos a conocer los resultados, los cuales serán validados por un laboratorio confiable", refirió.
INAUGURACIÓN. En otros temas, el alcalde anotó que hoy inaugurará cuatro obras: el centro de salud Fuerte Arica (S/.2 millones), un muro de contención en el sector Nuevo Ite (S/.2 millones) y dos pistas en el lateral I (S/.1 millón) y lateral H (S/.4 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario