viernes, 21 de diciembre de 2012

Southern toma a obreros eventuales.

Southern toma a obreros eventuales.-Diario Correo de Moquegua.-21 de diciembre del 2012.-09:35.-MOQUEGUA - Southern Peru contratará unos 500 trabajadores temporales durante los días 24 y 25 de diciembre para las áreas de Toquepala, Cuajone e Ilo, a fin de reemplazar a los trabajadores sindicalizados que ingresarán a una huelga durante esos días
Emergencia. Es una situación de emergencia, informó el abogado Manuel Ramírez Mimbela, jefe de Relaciones Laborales, quien consideró que las fechas de huelga suenan a una actitud de presión. Informó que no todos los sindicatos acatarán la medida de fuerza; los que no lo hagan trabajarán normalmente. Afirmó que la empresa viene negociando el pliego de reclamos con tres sindicatos y que espera llegar a un buen acuerdo.
COMUNICADO. La empresa emitió en las últimas horas un comunicado en el que su presidente ejecutivo, Óscar Gonzales Rocha, se dirige a los trabajadores señalando que la empresa sigue dispuesta al diálogo y espera que, finalmente, se pueda superar la situación.
ANTIMINEROS. En otro momento, señaló como algo peligroso que los grupos antimineros se involucren en las actividades sindicales. El jefe de Relaciones Laborales expresó que se alistan medidas de prevención propias en este tipo de circunstancias. "Estamos previniendo, hay que mantener los hornos, el proceso es continuo los 365 días del año", anotó. DATO: Trascendió que hoy viernes 21 de diciembre, podría efectuarse una reunión entre las partes en conflicto en Moquegua, no descartándose la posibilidad de arribar a una solución concertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario