domingo, 23 de diciembre de 2012

Guillén y Zegarra culminan año con 55% y 60% de desaprobación.

Guillén y Zegarra culminan año con 55% y 60% de desaprobación.-Diario La República.-Domingo, 23 de diciembre de 2012.-4:30 am.-Efraín Rodríguez Valdivia.-Arequipa.-Sondeo. Autoridades arequipeñas no mejoran su nivel de aceptación. El 2012 que acaba no fue un buen año para las autoridades regionales y locales.
Caen. Guillén y Zegarra reprobaron todo el 2012

Un sondeo realizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) revela que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, cierra el año con una desaprobación de 55%.
En tanto, el presidente de la región, Juan Manuel Guillén, corre la misma suerte. Un 60% de los consultados rechaza su gestión. De acuerdo al balance de la UTP, el mandatario regional de Arequipa aumentó 4 puntos porcentuales en su desaprobación. De 56% pasó a 60%. De otro lado, la encuesta también revela que el presidente Ollanta Humala prácticamente mantiene su nivel de desaprobación. En noviembre tenía 49% y este último mes del año llegó a 50%. La primera dama Nadine Heredia, a diferencia de su esposo y el resto de autoridades, es la única cuyo índice de aprobación es mayor al de rechazo. El sondeo de la UTP demuestra que el 52% de los encuestados aprueba su gestión, a pesar de ser criticada por algunos políticos por su excesivo protagonismo. Si bien aún conserva un buen nivel de aprobación, cabe señalar que en noviembre tenía 56%, lo que significa que tuvo un descenso a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario