viernes, 21 de diciembre de 2012

Acusan a fiscal Vega de interceder por denunciados.

Acusan a fiscal Vega de interceder por denunciados:-Diario Correo de Tacna.-21 de diciembre del 2012.-08:57.-TACNA -La Oficina Descentralizada de Control Interno del Ministerio Público abrió una nueva investigación contra el fiscal José Luis Vega Pilco, esta vez por presunta infracción funcional. El magistrado fue acusado el 20 de noviembre ante dicha instancia por la ciudadana G.T. de haber intercedido por Carlos Meléndez Vilca y Marco Gonzales Mamani, quienes habrían abusado sexualmente de ella.

Según la agraviada, el fiscal Vega se hizo cargo de las investigaciones, pero lejos de defenderla le dijo que lo más conveniente era que desistiera de su denuncia, que él sería su abogado y que llegara a un "arreglo" con los denunciados. Esta propuesta no fue aceptada por G.T., por lo que Vega, según la denunciante, el 11 de noviembre le dio su número telefónico indicándole que si cambiaba de parecer lo llamara. Ese mismo día, señala G.T., recibió la visita de Meléndez y Gonzales, quienes le advirtieron que si no llegaba con ellos a un acuerdo le harían daño. Además de denunciarlo, G.T. ha pedido que el fiscal Vega se aparte de su caso y que se destine a otro magistrado que investigue la presunta violación sexual.
INDICIOS. La fiscal superior Amanda Moscoso, jefa de Control Interno, ha encontrado indicios de que lo denunciado por G.T. sería cierto. Lo que llama la atención de Moscoso es que G.T. denunció la violación el 9 de octubre, y recién el 31 Vega dispuso el inicio de diligencias preliminares. A Moscoso le inquieta, además, que Vega se haya presentado como abogado y que haya consignado en sus documentos el nombre completo de la agraviada, cuando en este caso correspondía la reserva de su identidad. Dato: Licencia. Ayer el fiscal Vega no fue encontrado en la Fiscalía. Una fuente de dicha institución dijo que Vega tiene 40 días de licencia, luego de que el 8 de diciembre protagonizara un accidente vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario