viernes, 14 de diciembre de 2012

Xstrata inició exportación de minerales de Antapaccay por puerto de Matarani.

Xstrata inició exportación de minerales de Antapaccay por puerto de Matarani.-Diario Gestión.-Viernes, 14 de diciembre del 2012.-06:40 p.m.- El cargamento de 10,000 toneladas métricas de concentrado de cobre partió el miércoles del terminal portuario con destino a China.
La compañía minera Xstrata realizó con éxito el pasado miércoles la operación de embarque de exportación del primer cargamento de concentrado de cobre de su mina Antapaccay, ubicada en el Cusco, a través del puerto de Matarani en Arequipa. La nave Global Falcon, de bandera panameña, fue la encargada de recibir el cargamento de 10,000 toneladas métricas ™ de concentrado de cobre. La acción fue presenciada por ejecutivos de la minera y por personal del Terminal Internacional del Sur (TISUR), administrador del terminal portuario de Matarani, quienes supervisaron el embarque del mineral.
Sobre Atapaccay: El yacimiento de cobre Antapaccay está ubicado a 10 kilómetros de la operación minera Tintaya de Xstrata Copper, en la provincia cusqueña de Espinar. El proyecto demandó una inversión aproximada de US$ 1,473 millones e inició su producción comercial a inicios de noviembre de este año. Se espera que el yacimiento -cuyo tiempo de vida útil ha sido calculado en más de 20 años- tenga una producción de hasta 600,000 TM de concentrado de cobre anual. En tanto, TISUR ha realizado inversiones por más de US$30 millones para mejorar la infraestructura del puerto de Matarani, en el que se movilizan concentrados de cobre, contenedores, graneles sólidos y líquidos, carga de proyectos, vehículos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario