lunes, 10 de diciembre de 2012

Con módulos de mejor atención ciudadana también se combatirá corrupción. Afirma presidente del Consejo de Ministros.


Con módulos de mejor atención ciudadana también se combatirá corrupción. Afirma presidente del Consejo de Ministros.-Agencia ANDINA.-Lima, dic. 10.-16:50.- A fin de agilizar y brindar mejores servicios a los pobladores de Ventanilla, y a los distritos aledaños, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, firmó hoy un convenio con el alcalde de esta jurisdicción, Omar Marcos, para la ejecución del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), donde se podrán realizar trámites ante diversas instituciones del Estado.
Juan Jimenez Mayor, Presidente del
Consejo de Ministros.
Este centro de atención brindará los servicios de distintas instituciones públicas, entre las que figuran el Sistema Integral de Salud (SIS), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Registro Nacional de Estado Civil (Reniec), Poder Judicial, Serpost. Asimismo, Banco de la Nación, Cofide, Indecopi, Cofopri, entre otras, donde los ciudadanos podrán realizar sus trámites todos los días del año, incluyendo feriados. Durante su discurso, Jiménez Mayor manifestó que desde el Gobierno se sigue con especial énfasis el tema de una mejor atención a la ciudadanía, para que las personas accedan a servicios más rápidos, eficientes, con transparencia y honestidad. En ese sentido, anotó, se coordina con otros distritos y gobiernos regionales para desconcentrar esta atención, difundiendo así la labor de un Estado ético, efectivo y de calidad. Resaltó que con estos módulos de atención al ciudadano también se busca combatir las malas prácticas que conllevan a la corrupción en todo el país, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta lucha a través de esos centros de atención. La propuesta del Centro de Mejor Atención al Ciudadano-MAC fue impulsada desde la Secretaría de Gestión Pública de la PCM a partir del 2008, siguiendo los lineamientos de la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. Así, el primer MAC, en el centro comercial Plaza Norte, se inauguró el 29 de noviembre del 2010, con la participación de 18 entidades que en conjunto brindan hoy 89 servicios de los cuales más del 50 por ciento son gratuitos. 

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