domingo, 30 de diciembre de 2012

Coya: "Hay fiscales flojos, vagos, pero también probos".

Coya: "Hay fiscales flojos, vagos, pero también probos".-Diario Correo de Tacna.-30 de diciembre del 2012.-07:26.-Tacna - Los hechos que de alguna manera afectaron la imagen del Ministerio Público, como el accidente vehicular que protagonizó el fiscal José Vega en estado de ebriedad, y la detención del psicólogo forense Rómulo Huacasi, investigado por "coimear" a un policía, son casos aislados que no involucran a todos los miembros de la Fiscalía, manifestó el fiscal provincial Juan Coya Ponce.
Fiscal provincial Juan Coya Ponce.
 El magistrado, que con 10 votos a favor y cuatro en contra fue elegido recientemente como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Tacna, pidió a la población que no pierda la confianza en la labor de investigación que realizan los fiscales. "Esos casos (de Vega y Huacasi) son aislados, pero amentables. Sin embargo, no tendrían por qué mellar la imagen del Ministerio Público", manifestó.
FLOJOS, VAGOS, DE TODO. Coya sostuvo asimismo que en toda institución hay malos elementos, pero, aún así, dijo, la población no debería generalizar y meter a todos en el mismo saco por culpa de unos cuantos. "Hay fiscales flojos, vagos, pero también muy probos, como por ejemplo la doctora Yésica Bahamondes, el doctor Rodolfo de Amat (...). Son gente muy honesta", subrayó.   
Informó, además, que recientemente ingresaron seis nuevos magistrados en los despachos civil, penal, de familia y uno mixto en la provincia de Tarata. Coya anotó que este nuevo personal es gente joven de quien se espera buenos resultados.
Dato: Por segunda vez. El fiscal Coya ya ocupó la presidencia de la Junta de Fiscales Provinciales durante el 2009 y 2010. Coya se encuentra en la carrera fiscal desde el 2002, en que se desempeñó en Puno. Desde el 2006 labora en Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario