martes, 18 de diciembre de 2012

Seguridad: Municipalidad de Lima inauguró centro de control con 500 cámaras de vigilancia.

Seguridad: Municipalidad de Lima inauguró centro de control con 500 cámaras de vigilancia.-Diario La República.-Martes, 18 de diciembre de 2012.-2:35 pm.-El centro demandó una inversión de 2 millones de soles. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el moderno Centro de Control de Operaciones (CECOP), ubicado en Cantagallo, el cual recibirá las imágenes de 500 videocámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad para reducir los índices de criminalidad en las calles. “Las imágenes nos permiten conocer en tiempo real el momento en que se está produciendo un asalto o un accidente, para proceder a la detención de los delincuentes o identificar a los propietarios de los vehículos a través de la placa del carro”, explicó.
Agregó que dichas imágenes servirán, igualmente, como prueba de la flagrancia del delito para que el Ministerio Público formule las denuncias que convenientes. “A las 500 videocámaras de seguridad… se sumarán otras 140 muy pronto. En total, son 12 millones de soles invertidos este año en seguridad ciudadana”, precisó.
JUNTOS SE PUEDE MÁS: La autoridad municipal aprovechó la ocasión para formular un llamado a todos los alcaldes distritales, a fin de integrar las videocámaras instaladas en sus jurisdicciones al gran centro de operaciones del municipio metropolitano, para trabajar sincronizados y darse ayuda inmediata. “Ya hemos tenido algunas conversaciones y creo que Miraflores y La Molina serán los primeros”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario