sábado, 29 de diciembre de 2012

Regidor Fernández: "Mita saquea el grifo municipal".

Regidor Fernández: "Mita saquea el grifo municipal".-Diario Correo de Tacna.-29 de diciembre del 2012.-08:48.-Tacna.- La escandalosa renuncia del administrador del grifo municipal de Ciudad Nueva, René Cabrera Platero, generó que los regidores de esa comuna se exasperaran ayer, en la última sesión de concejo del 2012.                   
Tras leer la carta de renuncia de Cabrera Platero, donde este indica que deja el cargo debido a que el alcalde Hugo Mita le pedía dinero en reiteradas ocasiones, el concejal Hélmer Fernández acusó al burgomaestre de "saquear" el grifo municipal. "Al leer esto (la carta de renuncia) yo entiendo que el alcalde se ha dedicado a saquear el grifo", manifestó acaloradamente. Inmediatamente le siguió su colega Susana Manuelo: "¿Cómo es posible, señor alcalde, que usted haya pedido dinero?".

QUÉ DICE MITA. Mita respondió que todo se trataría de una venganza. "Ese señor (Platero) tuvo una mala conducta. En una ocasión chocó su vehículo y, al parecer, estuvo tomado. Yo le dije que diera un paso al costado. No quiso, entonces lo despedí el 30 de noviembre, y él, por hacerme daño, presentó ese documento el 3 de diciembre", sostuvo. Pero la versión de Mita no le agradó nada a Fernández: "No es una carta simple que se haya redactado por cólera, está validada por una notaría".

El regidor Rogelio Pilco, por su parte, dijo que más adelante demostraría la presunta pérdida de 200 galones de petróleo del grifo. Todo indicaría que habría mucho más por destapar.

Dato: Comisión. Ayer los regidores aprobaron por unanimidad la conformación de una comisión especial que investigará las presuntas irregularidades en el grifo municipal. La regidora Manuelo es la presidenta de ese grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario