viernes, 21 de diciembre de 2012

Aprueban planes de trabajo de la mesa de diálogo.

Aprueban planes de trabajo de la mesa de diálogo.-Diario Correo de Moquegua.-21 de diciembre del 2012.-09:49.-TACNA -La quinta sesión de la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera de Southern Peru, se realizó el miércoles 19 en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacocha.
Quinta reunión de la Mesa de Dialogo con Southern 
PLANES. Por mayoría de votos el pleno de la Mesa de Diálogo aprobó los planes de trabajo y cronograma de actividades de las comisiones técnicas de Recurso Hídrico, Medio Ambiente y Desarrollo Social, así como la conformación de una comisión que revisará el cumplimiento de los acuerdos de la Matriz de Seguimiento, con la empresa minera. Tras una amplia exposición de los coordinadores de cada comisión técnica, los miembros del pleno decidieron respaldar los planes de trabajo, sugiriendo corregir algunos detalles para mejorar dichos documentos.
MATRIZ. Asimismo, fue aprobada la Matriz de Seguimiento de los acuerdos asumidos por Southern entre los años 2004 y 2009, en la Mesa de Diálogo ampliada desarrollada en la ciudad de Ilo. La comisión que revisará el cumplimiento o no de los acuerdos de la Matriz de Seguimiento, estará conformada por un representante de la Municipalidad Provincial de Ilo, municipios distritales de Pacocha, El Algarrobal, Ministerio de Energía y Minas, Southern Peru y del Consejo de Coordinación Local Provincial de la Sociedad Civil de Ilo (CCLP - SC - ILO). La próxima sesión se desarrollará el 17 de enero en el Complejo Turístico de Torata, teniendo como agenda: el informe de avance de las comisiones técnicas, informe de las comisiones de monitoreo del seguimiento de acuerdos de la Mesa de Diálogo y Fondo de Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario