sábado, 8 de diciembre de 2012

Con opinión legal se decidirá suspensión de alcalde.

Con opinión legal se decidirá suspensión de alcalde.-Diario Correo de Moquegua.-08 de diciembre del 2012.-10:05.-Moquegua - La comisión de regidores encargada de evaluar el pedido de suspensión por 30 días del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, acordó solicitar opinión sobre el tema al Colegio de Abogados o acudir a un letrado externo.
Alcalde la provincia de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca
En base a la opinión legal, la comisión decidirá si va o no la suspensión del burgomaestre. La comisión tomó la decisión ante la postura de la gerenta de Asesoría Jurídica de la comuna provincial, Juliana Quispe, de abstenerse de dar opinión legal en el tema. 
¿FALTA GRAVE? El ciudadano Alejandro Puma presentó la solicitud de sanción para el alcalde, en agosto. Lo acusó de haber emitido una carta fianza a favor del alcalde de Cuchumbaya, Pablo Tala Torres, con prisión preventiva desde marzo pasado. Coayla, en su defensa, dijo que la carta la hizo a título personal. Ahora la comisión, a cargo del primer regidor Lorenzo Guerrero, debe definir si haber otorgado la carta fianza es o no una falta grave. COMISIÓN LENTA. La comisión fue conformada en una sesión de concejo en octubre. Los regidores Lorenzo Guerrero, Sandra Gonzales y Jorge Luis Monroy son los integrantes. De los tres, solo dos se reunieron -por fin- ayer por la mañana. El ausente fue el concejal Monroy. En la cita acordaron pedir la opinión legal externa para dar sustento a la decisión final que tomen.  El regidor Guerrero habría adelantado que para él, el alcalde no había cometido falta grave, y por tanto no debía ser suspendido. PLAZO. Los concejales de la comisión dijeron que en la sesión ordinaria del sábado 15 informarían que el martes 18 estaría listo el dictamen final del caso. Dato: El dictamen, a favor o en contra de la suspensión, se verá en sesión extraordinaria de concejo. Puma dijo que iría al Jurado Nacional de Elecciones si no procede su pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario