jueves, 6 de diciembre de 2012

Cobraron cheque de un fallecido.

Cobraron cheque de un fallecido.-Diario Correo de Tacna.-06 de diciembre del 2012.-08:49

Tacna - Un escandaloso caso perpetrado en el año 2010 implica a un exservidor de EsSalud. El Ministerio Público investiga una denuncia por presunto peculado y/o apropiación ilícita luego de que se detectara que un cheque por 72 mil soles por seguro de vida de un afiliado habría sido cobrado por terceras personas. Lo que es más grave, en el endose del cheque figura, como una de las personas que hizo el cobro, el nombre de Juan Chenguayén, en ese entonces jefe de la Oficina de Aseguramiento de Tacna.
SEGURO. El caso se inició en el 2009 cuando muere el afiliado Roberto Albares Perca. Su esposa Victoria Miranda Mandamiento hace las gestiones para cobrar el seguro EsSalud Vida. Sin embargo, mientras se gestionaba el cobro fallece también la señora Victoria Miranda. Aún así el monto por el seguro de vida llega a través de un cheque por 72 mil soles, siendo recibido el 18 de enero del 2010 por el jefe de la Oficina de Seguros, Juan Chenguayén, según los cuadernos de cargo.
DEMANDA. El 15 de marzo del 2010 la señorita Ángela Albares Miranda, hija de los esposos fallecidos, solicita como única heredera el pago del seguro. Pero se da con la sorpresa de que este cheque ya había sido cobrado el 10 de marzo de 2010. El banco remitió la copia del cheque cobrado donde se aprecia las firmas de Chenguayén y Victoria Miranda, aunque podrían ser falsificadas.
Dato: Juan Chenguayén laboró como jefe de la Oficina de Aseguramiento de Tacna hasta el 13 de mayo del 2010. Fue reemplazado desde esa fecha por Víctor Mancilla.debido al cambio de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario