sábado, 12 de enero de 2013

Pucamarca empezará operaciones en Palca.

Pucamarca empezará operaciones en Palca.-Diario Correo de Tacna.-12 de enero del 2013.-11:01.- Tacna - El Ministerio de Energía y Minas (Minem) emitió el pasado 10 de enero la Resolución Directoral N° 003-2013-MEM/DGM que otorga la concesión de beneficio a la empresa Minsur, permitiéndole desarrollar sus operaciones en la Unidad Minera Pucamarca, ubicada en el distrito de Palca, a 52 km de la ciudad de Tacna.   
ESPERA. Esta era la última autorización que debía conseguir la empresa minera antes de iniciar oficialmente sus operaciones. Aunque los voceros de la empresa no han declarado a los medios, a través de un comunicado de prensa, Minsur ratifica que será un ejemplo de minería moderna, respetando e incentivando el desarrollo de la comunidad. Sostiene, ademá, que respetará el medio ambiente a través de una actividad minera responsable, que contribuirá al desarrollo de Tacna. La inversión superaría los US$ 200 millones
EXTRACCIÓN. Cabe recordar que la empresa minera enfrentó una serie de cuestionamiento de parte de un sector de población y autoridades, lo que incluso llevó a que se presenten recursos legales al Poder Judicial para impedir su operación en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario