lunes, 28 de enero de 2013

No habrá procesión de la bandera contra Minsur.

No habrá procesión de la bandera contra Minsur.-Radio Uno de Tacna.-28 de enero del 2013.-6.05 p.m.-El alcalde Carita descartó que mañana se vaya a realizar una procesión de la bandera y dijo que más bien se efectuará una acción cívica por acuerdo de los integrantes de la mesa de trabajo de la provincia de Tacna. La medida se llevará adelante como protesta contra el inicio de operaciones de la empresa Minsur.
Fidel Carita, alcalde provincial de Tacna
El alcalde Fidel Carita anunció que los integrantes de la mesa de trabajo de la provincia de Tacna acordaron no realizar el paseo de la bandera durante la movilización contra el inicio de operaciones de la empresa Minsur programada para mañana martes 29 de enero. En cambio, el grupo de trabajo decidió efectuar una acción cívica “por la vida, por el diálogo y por la dignidad” con la que buscan llamar la atención del gobierno central que semanas atrás autorizó la extracción del oro en Pucamarca, pese a que las autoridades habían denunciado que existía la posibilidad de contaminación del canal Uchusuma, principal fuente de agua de la población tacneña. Durante la medida de protesta “una niña va hablar lo que significa la vida, una persona joven sobre lo que significa el diálogo y una persona mayor sobre la dignidad”, adelantó el burgomaestre. Por su parte el consejero Rafael Vargas ratificó las declaraciones del alcalde Carita, e invitó a la población a sumarse a la medida de protesta que será pacífica. “Se ha descartado el uso del pabellón el día de mañana, en la manifestación cívica que vamos hacer reclamando por la desatención del poder ejecutivo frente a las preocupaciones que tenemos los tacneños por la posible contaminación de las aguas del Uchusuma. En ese contexto vamos a ir todos los ciudadanos que nos sintamos comprometidos, que no tengamos vergüenza de expresar lo que sentimos, que no nos dejemos manipular por los que han querido distorsionar el objetivo de esta expresión popular y que tengamos convicciones a futuro”, subrayó.
CONSULTA POPULAR: Respecto a la consulta popular el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, sostuvo que no cuestionará la iniciativa de los distritos donde ya se aprobó su implementación y recordó que en el caso de la comuna provincial, los regidores se comprometieron a asumir los gastos que esta implique. “No podemos cuestionar la iniciativa que tengan otras personas, aquí también los regidores de la municipalidad de Tacna acordaron hacer la consulta inclusive los recursos que se usen van a ser del aporte de ellos mismo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario