martes, 22 de enero de 2013

Fuerza policial y personal de seguridad de la empresa AAQ. S.A. ataca a los propietarios de estas tierras con bombas lacrimógenas.

Fuerza   policial  y personal  de seguridad  de la empresa AAQ. S.A. ataca a los propietarios de estas tierras con bombas  lacrimógenas y balas de arma de fuego. 
Maquinarias  de la  empresa  en plena  destrucción de la flora  fauna  de la cuenca  del río ana.
Maquinaria  de la empresa  minera  obstruyendo la  vía  de comunicación  para impedir el tránsito  de los propietarios  de estas  tierras (La  Cueva, Samanape  y Altarane).


Anglo American Quellaveco  S.A.  inicia la destrucción  y contaminación  y depredación  de la  flora  y fauna de la cuenca del  rio Asana  - Tumilaca, sin tener  la licencia social  del  pueblo  Moquegua.

Fuerza  policial y  personal de seguridad  de la empresa  minera    amenazando  a los propietarios de estas tierras. La empresa minera extranjera Anglo American Quellaveco S.A. viene vulnerando los derechos de los pueblos de Moquegua, al pretender de imponer la explotación del yacimiento de la mina de Quellaveco, ubicado en la misma cuenca hídrica del rio Asana – Tumilaca, (cabecera de cuenca) y desviar el curso natural del rio Asana para extraer los minerales, bajo el sistema de tajo abierto y usar la misma cuenca como depósito de minerales de baja ley totalmente contaminantes, acto que significa la destrucción y contaminación de la única micro cuenca hídrica que nos queda en Moquegua. De ejecutarse la explotación de este proyecto minero, se cometería el delito de lesa de humanidad y ecológico en la región Moquegua. Estas fotos fueron tomados el día Domingo 20 de Enero 2013, por los mismos propietarios de estas tierras.
Aqui les adjuntamos el pronunciamiento de la Coordinadora Regional Agraria-Moquegua -CORAMO- sobre estos hechos ocurridos en la parte alto andina de Moquegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario