martes, 22 de enero de 2013

Terrenos de Anglo American para proyecto Quellaveco.

Terrenos de Anglo American para proyecto Quellaveco.-Diario Correo de Moquegua.-22 de enero del 2013.-10:01.- MOQUEGUA -Unas 80 personas de la asociación de herederos de pastizales de Alto Coscore intentaron posesionarse de los terrenos propiedad de la empresa Anglo American, donde se ejecutará el proyecto de cobre Quellaveco, en una zona conocida como "Sanampe" o "La Cueva".
La policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar al grupo de personas. Pese a todo, producto del choque, ocurrido el domingo último, no hubo heridos. 
CONTROVERSIA. Según los "herederos", los terrenos que ocupa Anglo American fueron adquiridos de forma irregular a la comunidad de Pocata, Coscore y Tala. Bajo esta premisa, sostienen que los "herederos" son los verdaderos dueños.Según dijeron, hay una doble inscripción de los terrenos en Registros Públicos, y el caso es revisado por el juzgado mixto. La minera acudió al Ministerio Público ante la aparente invasión del predio. Aunque Anglo American cuenta con la inscripción en Registros Públicos del predio adquirido, para los "herederos" esto no es válido. El fiscal de Prevención del Delito Marco Vargas exhortó a los manifestantes a no invadir propiedad pública o privada. Sostuvo que sería el Poder Judicial el que emita opinión ante la controversia expuesta por la asociación. El caso pasó a la Fiscalía Corporativa para evaluar el inicio o no de una pesquisa penal. Datos: No es la primera vez que la asociación de herederos intenta invadir los terrenos en cuestión. Delegados de la comunidad de Pocata, Coscore y Tala defendieron la venta de terrenos a la minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario