sábado, 12 de enero de 2013

Labor de regidores de Ilo es pésima, según asesor Machaca.

Labor de regidores de Ilo es pésima, según asesor Machaca.-Diario Correo de Moquegua .-12 de enero del 2013.-09:52.- ILO - El asesor técnico y legal de la Alcaldía Provincial de Ilo, José Machaca Saira, habló sobre las desavenencias que lo llevaron a 'discutir' con varios regidores.
Asesor técnico y legal, José Machaca Saira. 
ASESORES. Machaca Saira es uno de los principales asesores en materia administrativa del alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia, y fue aludido por el regidor Enrique Supanta por las ofensas que habría recibido de parte del funcionario. Según Machaca, a los regidores les gusta fiscalizar pero cuando se hace referencia a su poca productividad se molestan.
PÉSIMA. Para Machaca la labor normativa de los concejales ha sido pésima, pues solo han aprobado 8 o 9 ordenanzas durante el 2012, lo que hace un promedio de menos de una norma por mes. Indicó que los exregidores Cutipa y Negrillo tienen familiares trabajando en la municipalidad pero fueron contratados en gestiones pasadas. "Cuando yo hago referencia a la contratación de un cuñado del regidor Arnaldo Oviedo en la comuna, ¿no es nepotismo para los regidores?", se defendió.
ATAQUES. Los regidores han denunciado diversos agravios de parte del abogado, pero este niega los cargos y aclara que solo les encara su baja producción.
SEGUIRÁ. Se mostró seguro de continuar en el cargo ya que el alcalde le consulta todos los aspectos donde existen dudas en la comuna.
Dato: El funcionario gana en bruto 4.450 soles como asesor técnico y legal de la alcaldía provincial de Ilo, mientras que el burgomaestre Jaime Valencia percibe alrededor de 5 mil 700 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario