viernes, 18 de enero de 2013

Premier Jiménez se reunirá con autoridades tacneñas para tratar conflicto generado por Minsur y Southern.

Premier Jiménez se reunirá con autoridades tacneñas para tratar conflicto generado por Minsur y Southern.- Radio Uno de Tacna.-18 de enero del 2013.-10.57 a.m.- El congresista Juan Pari Choquecota informó que el primer ministro convocará a las autoridades a una reunión de trabajo el próximo 29 de enero. Durante la cita abordarán la problemática generada en torno a la concesión de beneficio que otorgó el Ministerio de Energía y Minas a la empresa Minsur para que inicie oficialmente sus operaciones en la Unidad Minera Pucamarca.
Juan Pari Choquecota, congresista por Tacna
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, convocará a las autoridades tacneñas a participar de una reunión de trabajo en Lima el próximo 29 de enero, informó el congresista Juan Pari Choquecota. Detalló que durante la cita, el premier escuchará la posición de los representantes de la ciudad fronteriza respecto al rechazo que significó la resolución que emitió el Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgando la concesión de beneficio a la empresa Minsur para que desarrolle sus operaciones en la Unidad Minera Pucamarca. “El día 29 de enero el primer ministro va a convocar a las autoridades para dialogar el tema en forma directa y sabiendo ya las preocupaciones centrales que tiene Tacna. El nivel de vulnerabilidad, el nivel de riesgo que da este proyecto en relación hacia el consumo del agua en Tacna y hacia la agricultura que se desarrolla con la utilización de esta agua que proviene de la zona alta y que pasa por el proyecto de Pucamarca”, dijo. Además agregó que Jiménez Mayor fue enfático al señalar que -a diferencia de otras regiones- el contacto con el presidente regional y los alcaldes provinciales de Tacna ha sido casi nulo desde que asumió el cargo. Por ello el parlamentario exhortó a las autoridades asumir con responsabilidad la apertura al diálogo que proponer el primer ministro.
PROCESIÓN DE LA BANDERA: La fecha propuesta por el premier coincide con la convocatoria que hiciera el alcalde Fidel Carita, para realizar una procesión de la bandera como medida de protesta contra el inicio de operaciones de Minsur. Al respecto Pari Choquecota lamentó que se pretenda hacer un mal uso de los símbolos patrios y exhortó al burgomaestre a concurrir a la cita con el primer ministro. “Este es uno de los espacios y una de las oportunidades para poner nuevamente el tema en debate. Ponerlo y enfrentarlo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario