jueves, 31 de enero de 2013

Southern rebatirá informe sobre problemática hídrica en Jorge Basadre

Southern rebatirá informe sobre problemática hídrica en Jorge Basadre.-Radio Uno de Tacna.-31 de enero del 2013.-12.22 a.m.-Durante la próxima reunión de la mesa de trabajo provincial de Jorge Basadre, la empresa minera Southern Perú tendrá la oportunidad de responder al informe que elaboró la Comisión Técnica sobre la problemática hídrica y ambiental de la provincia.
Por acuerdo de los integrantes de la mesa de trabajo de la provincia Jorge Basadre, durante la próxima reunión, la empresa Southern Perú tendrá la oportunidad de rebatir el informe que presentó la Comisión Técnica sobre la problemática hídrica y ambiental de la provincia. Y es que lo representantes de la minera no se mostraron de acuerdo con los resultados obtenidos por los ingenieros Glenda Mejía Nova, Omar Flores Gómez, Francisco Zúñiga Iriarte y Amilcar Ticona Gutiérrez quienes por 60 días realizaron diversos análisis del agua y del suelo afectados por las operaciones de Southern. La IV reunión del grupo de trabajo provincial se realizó el miércoles en las instalaciones del auditorio del ex palacio de la municipalidad provincial Jorge Basadre. Luego de leer el informe de la comisión técnica se acordó que la empresa Southern exponga en la próxima sesión su informe de parte. Igualmente la autoridad Nacional del Agua hará un informe sobre las recomendaciones de la Comisión Técnica. Asimismo la municipalidad distrital de Ite expondrá la problemática ambiental del distrito. La próxima sesión ha sido programada para el día viernes 22 de febrero a las 10:00 horas en la ciudad de Locumba. 
HUAROC NO ASISTE: Pese a que se había confirmado la presencia del presidente de la Oficina de Diálogo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc Portocarrero en la cita, este no pudo estar presente por motivos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario