sábado, 19 de enero de 2013

Zonificación ecológica en Tacna debe contar con opinión favorable de Minam. Ministerio pide suspender ordenanza que la aprueba.

Zonificación ecológica en Tacna debe contar con opinión favorable de Minam. Ministerio pide suspender ordenanza que la aprueba.-Agencia ANDINA.- Lima, ene. 19.-17:20.- El Ministerio del Ambiente (Minam) exhortó al Gobierno Regional de Tacna a suspender de forma inmediata la ordenanza que aprueba la zonificación ecológica económica hasta que se haya cumplido con el requisito previo de contar con la opinión favorable de dicho sector.
Zonificación ecológica en Tacna debe contar con opinión favorable de Minam. Foto: ANDINA/archivo
La exhortación se formuló debido a que el proceso de zonificación ecológica económica de Tacna aún no culmina, pues las observaciones planteadas por el Minam no han sido levantadas por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la región Tacna. Según el Minam, su opinión se encuentra pendiente debido a que el expediente remitido por el Gobierno Regional de Tacna contiene información incompleta de acuerdo con lo que exige el Reglamento de Zonificación Ecológica Económica (ZEE), actualmente vigente. Desde noviembre de 2012, el Minam, mediante la Dirección General de Ordenamiento Territorial, coordinó con la citada gerencia regional de Tacna el proceso de levantamiento de observaciones, un requisito previo para que el sector Ambiente emita una opinión técnica favorable. Además, mediante un oficio, el Minam también solicitó al presidente regional de Tacna, Tito Chocano, el envío de la información pendiente para poder realizar la evaluación técnica de la propuesta final e integrada de la ZEE. Del mismo modo, solicitó la gestión de una solicitud formal de opinión técnica del Ministerio del Ambiente al proceso de ZEE de Tacna, conforme lo demandan las leyes y normas ambientales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario