miércoles, 30 de enero de 2013

PCM ratificó financiamiento de proyectos para Tacna.

PCM ratificó financiamiento de proyectos para Tacna.-Radio Uno de Tacna.-30 de enero del 2013.-4.19 p.m.-El funcionario de la PCM, Vladimiro Huaroc, ratificó los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Ollanta Humala para financiar la construcción de la carretera Tacna La Paz, el nuevo hospital regional además de otros proyectos.  
Cumplida la reunión de trabajo entre el jefe de la Oficina de Diálogo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc y el titular de la región Tacna, Tito Chocano, se ratificaron los compromisos asumidos por el presidente, Ollanta Humala, para financiar la construcción de la carretera internacional Tacna La Paz y el nuevo hospital regional de Tacna. Durante la sesión la autoridad regional expuso los proyectos que espera ejecutar a favor de la región y para los que necesita el financiamiento de la PCM. Entre ellos el financiamiento para el plan de mantenimiento proceso de promoción de inversión privada del ferrocarril Tacna-Arica, apoyo técnico de proyectos de represas e infraestructura hidráulica, financiamiento y apoyo técnico de proyectos de ampliación de frontera agrícola (Proters), proyecto autopista Boca del Río Tacna, carretera Candarave-binacional y el Puerto Grau. La reunión duró cerca de 2 horas y al final se llegó a los siguientes acuerdos: 
1. El alto comisionado de la PCM ratifica los compromisos del presidente de la república asumidos para el desarrollo de la región Tacna dando prioridad en el financiamiento para la ejecución de los proyectos de impacto regional que son el proyecto de integración vial Tacna-La Paz y el proyecto del hospital regional de Tacna.
2. La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM se compromete apoyar en todas las gestiones que se requieran para concretar los proyectos de inversión pública a favor de la región Tacna.
3. Concretar una reunión de trabajo los días 6 y 7 de febrero con la finalidad de continuar trabajando con la implementación de la agenda propuesta.
4. De manera conjunta el GRT y la oficina PCM reafirman su voluntad de seguir trabajando de manera a conjunta para el desarrollo de la región Tacna.
5. Se refirma a través del alto comisionado el compromiso del doctor Juan Jiménez Mayor presidente del Consejo de Ministros de realizar una sesión descentralizada en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario