miércoles, 30 de enero de 2013

Alcalde Mita minimiza denuncia sobre obreras "fantasmas".

Alcalde Mita minimiza denuncia sobre obreras "fantasmas".-Radio Uno de Tacna.-30 de enero del 2013.-10.59 a.m.-El burgomaestre de Ciudad Nueva aseguró que ya solicitó el informe del residente de obra del proyecto "Mejoramiento del campo deportivo Cachipucara" donde se habria descubierto que al menos 6 mujeres recibieron sueldos de la comuna pese a que nunca trabajaron como obreras. Mita minimizó esta denuncia y dijo no le resulta "alarmante" que se presenten este tipo de hecho.
Hugo Mita, alcalde del distrito de Ciudad Nueva
El alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita, minimizó la denuncia que hiciera el presidente del Comité de Lucha Anticorrupción de Ciudad Nueva, Porfirio Choque Larico, quien puso al descubierto que 6 mujeres recibieron sueldos de la comuna por supuestamente haber laborado -como obreras- en el proyecto "Mejoramiento del campo deportivo Cachipucara", en diciembre de 2011. Según el dirigente, las “trabajadoras” percibieron entre S/.1,715 y S/. 1,905 aunque no figuran en la lista de asistencia del proyecto. Al parecer esta grave acusación no causó sorpresa en el burgomaestre quien brevemente indicó que ha solicitado el informe del residente de obra aunque no es tema que le resulte “alarmante”. “He llamado al residente de obras para ver cuál es la situación. Pero para mí no es alarmante el tema, vamos a investigar en estos momentos y en su momento se informará”, dijo. 
CONSULTA POPULAR: Respecto a la implementación de la consulta popular que aprobó el pleno del concejo municipal de su jurisdicción, indicó que ya se ha informado a la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Energía y Minas y otras instituciones con el fin de realizarla lo más pronto posible. Agregó que los dirigentes de las diferentes bases vienen organizando una serie de actividades, como polladas, para conseguir los recursos que se destinarán en la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario