martes, 8 de enero de 2013

Candarave revisará oferta de S/.255 millones.

Candarave revisará oferta de S/.255 millones.-Diario Correo de Tacna.-08 de Enero del 2013.-09:20.-TACNA -Una difícil labor les espera a los 27 integrantes de la Mesa de Trabajo de Candarave al tener que decidir si aceptan o no la oferta de la empresa minera Southern Peru, de 255 millones de soles, a cambio de permitir el proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala.
REUNIÓN. La oferta fue hecha en la última reunión desarrollada en la Presidencia del Consejo de Ministros, el pasado 27 de diciembre. Southern propuso otorgar 45 millones de soles para proyectos productivos (pequeños reservorios, canales y comercialización de productos locales); 10 millones para la gestión eficiente de recursos hídricos; 150 millones destinados exclusivamente a inversión en represas y canales; y otros 50 millones para inversión social, que se desembolsarán en 10 años a partir del año en que entre en funcionamiento la ampliación de la concentradora de Toquepala. En total son 255 millones de soles los que la empresa minera ofrece a los candaraveños, 50 millones más de los 205 que ya había planteado antes. El alcalde de Candarave, Gerardo Marón, manifestó que esta propuesta será transmitida mañana miércoles en la mesa que se desarrollará a las 10 horas en el auditorio del centro de salud de la provincia. Dejó en claro que no hay nada preaprobado o que esté de acuerdo la comisión que recepcionó esta oferta en Lima. "Esto recién será debatido en la mesa en Candarave. Allí se tomará una decisión", refirió. 
OBSERVACIÓN. El consejero regional por Candarave y miembro de la mesa, Román Carrillo, cuestionó que la empresa pretenda condicionar el desembolso de los 255 millones al funcionamiento de la concentradora, tal como está plasmado en el acta firmada el 27 de diciembre.
Dato: 
Por su parte, el Gobierno Central se comprometió a desplegar el programa Mi Riego, ejecutando proyectos productivos en la provincia con un monto de 35 millones de soles e implementar desde este año el programa Beca 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario