jueves, 10 de enero de 2013

Candarave acepta S/.255 millones de Southern.

Candarave acepta S/.255 millones de Southern.-Diario Correo de Tacna.-10 de enero del 2013.- 08:57.- Tacna - Aceptaron los 255 millones de nuevos soles que propuso la empresa Southern Perú el pasado 27 de diciembre en la Presidencia del Consejo de Ministros. No obstante, los integrantes de la mesa de trabajo multisectorial que representan a la provincia de Candarave pusieron sus condiciones.

Entre ellas, que no se condicione el ofrecimiento de dinero a la ampliación de la planta concentradora de la minera en Toquepala.
ACUERDOS. Luego de siete horas de diálogo, se realizaron algunas modificaciones al acta suscrita en diciembre, entre ellas se retiró el acuerdo donde Southern dejaba sin efecto su ofrecimiento si no se ejecutaba el proyecto de ampliación. Pero pese a la modificación, los representantes de la minera dejaron constancia de que los fondos ofrecidos están vinculados al proyecto de ampliación de la planta concentradora
ESTUDIOS. Los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) precisaron que en un plazo de 15 días la entidad emitirá un informe técnico sobre el desvío del río Japopunco que se realiza al asentamiento minero de Cuajone. Se acordó la elaboración de un estudio hidrológico de la cuenca Locumba, estudio hidrogeológico en la cuenca alta del río Locumba, y la elaboración del estudio del plan hidráulico a nivel de cuenca del río Locumba, en un plazo de 60 días.
AVANCES. Los representantes de la PCM realizaron el ofrecimiento de 35 millones de nuevos soles para la provincia con proyectos ejecutados por el programa Mi Riego. Se incluirá en el Fondo de Inclusión Social Energética a Candarave.
Dato: El alcalde Gerardo Marón indicó que esto es un primer avance en el diálogo: que la minera aporte para el desarrollo de Candarave y que no debe condicionarse a los proyectos que emprenda en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario