jueves, 10 de enero de 2013

"Acta respalda ampliación de la planta concentradora de Southern".

"Acta respalda ampliación de la planta concentradora de Southern".-Radio Uno de Tacna.-10 de Enero del 2013.-9.42 a.m.-El consejero regional, Román Carrillo, aseveró que no firmó el acta de la VIII reunión de la mesa de trabajo de Candarave debido a que en varios de los párrafos se avala la ejecución de la ampliación de la planta Concentradora a cambio de recibir los 255 millones que ofrece la minera para obras en la provincia. Hecho que rechaza puesto que primero se debe recuperar el agua para los agricultores de la zona. 
Roman Carrillo, consejero regional de Tacna
Carrillo señaló que en varios párrafos del documento se condiciona la entrega del fondo económico a cambio de permitir la ejecución del proyecto de ampliación de minera. Hecho que contraviene la voluntad de la población candaraveña –dice- puesto que en reiteradas ocasiones ha reclamado la devolución del agua y el pago de una compensación económica. “¿Cómo yo podría firmar un documento donde prácticamente se está avalando que la empresa minera sigua adelante? En varios de los párrafos se incluye la ampliación de la concentradora. Y se lo dije ayer en la mesa: Que estoy en contra de la ampliación, en tanto la provincia no recupere los recursos hídricos”, manifestó. El consejero regional aclaró no ser antiminero y estar de acuerdo con las inversiones aunque estas deben ser responsables y nunca anteponerse a las necesidades de la población. Respecto al ofrecimiento de los 255 millones, que fue acogido por las autoridades y representantes de la sociedad civil de Candarave integrantes de la mesa, dijo tajantemente estar en desacuerdo por ser irrisorio para resolver los problemas de la provincia. “Estoy en desacuerdo en aceptar ese monto porque me parecía mínimo y me sigue pareciendo mínimo e irrisorio como lo manifesté en múltiples oportunidades. Creo que Candarave merece un mejor trato, creo que los candaraveños merecemos un mejor trato”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario