miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proyectos de responsabilidad social por US$98 millones beneficiarán a 7 millones de peruanos. Lanzan primer portal de RSE con participación de 47 empresas.

Proyectos de responsabilidad social por US$98 millones beneficiarán a 7 millones de peruanos. Lanzan primer portal de RSE con participación de 47 empresas-Agencia ANDINA.-Lima, nov. 21.-13:02.- Unos 170 proyectos de responsabilidad social por un total de 98 millones de dólares de inversión por año y que beneficiará a más de siete millones de peruanos, principalmente de los andes peruanos, fueron presentados por la asociación civil Perú 2021.
Luis Torres

“Esto significa un promedio de 570 mil dólares por proyecto, lo que equivale a 14 dólares de inversión por poblador. Siendo los principales grupos de interés la comunidad y los colaboradores a quienes van dirigidos dichos proyectos”, señaló el director de Perú 2021, Luis Torres. Los proyectos están contenidos en el primer portal de responsabilidad social del país, recién lanzado por Perú 2021 con la participación de 47 empresas y que cuenta con una amplia base digital que almacena y consolida proyectos de diversas empresas y organizaciones sociales que se ejecutan en el país. “Con esta plataforma contribuiremos al crecimiento, desarrollo e interés por la responsabilidad social pues compartiremos información relevante, organizada y oportuna sobre este tema”, manifestó. Explicó que al ser una plataforma interactiva, con este portal se acortarán las brechas de comunicación entre las empresas, organizaciones sociales y la sociedad en general, creando una relación positiva con sus públicos mediante la disposición de información detallada de cada uno de sus proyectos. “Esperamos conseguir 20,000 visitas en el primer mes del lanzamiento y, para fin de año, contar con más de 300 proyectos”, indicó Torres. Por su parte, el gerente general de Perú 2021, Henri Le Bienvenu, refirió que el portal se dirige a los empresarios, universitarios, investigadores y sociedad civil en general. “Servirá como herramienta de gestión, no sólo a empresas que se encuentran trabajando temas de responsabilidad social sino también a aquellas que recién empiezan a construir las bases de responsabilidad social o replicar proyectos”, manifestó.  Por otro lado, para la comunidad, el portal servirá para conocer qué empresas y qué proyectos se realizan, en qué zonas y quiénes son los beneficiarios; y para los estudiantes/ investigadores será una fuente de estudio permanente, agregó. Un 21 por ciento de los proyectos de responsabilidad social que se encuentran actualmente en el portal pertenecen al rubro financiero, un 15 por ciento a la construcción y un 11 por ciento al rubro de minería y extracción de recursos. Entre los proyectos restantes, podemos encontrar que el diez por ciento pertenece al sector transporte, al rubro energético, agua y gas (nueve por ciento); a consultoras (ocho por ciento) y a alimentos y bebidas (ocho por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario