viernes, 30 de noviembre de 2012

Candarave exige S/.900 millones a Southern.

Candarave exige S/.900 millones a Southern.-Diario Correo de Tacna.-30 noviembre 2012.-Tacna - El ofrecimiento de la empresa Southern Peru de otorgar S/.203 millones para construir infraestructura hidráulica en la provincia de Candarave fue rechazada, y en su lugar le exigieron a la minera S/.900 millones.
Candarave
 RESARCIMIENTO. El alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón, informó que el monto ofrecido por Southern solo alcanzaría para ejecutar obras menores que no solucionarán el problema de la escasez de agua. La población de la zona espera mayor inversión, refirió la autoridad edil. Además, añadió que esta suma no "es nada" si es que llegan a demostrar técnica y legalmente los perjuicios de la minera en esta provincia, "pero no queremos llegar a eso porque estamos en una Mesa (de Trabajo) para llegar a un acuerdo", dijo.
FONDO DE INVERSIÓN. Más adelante mencionó que también requieren un fondo de inversión por el cual solicitarán el 3% de las utilidades que genera Southern Peru. Aunque reconoció que este pedido será negociable. "Vamos a mediar con los demás miembros", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario