viernes, 16 de noviembre de 2012

Alcalde Carita: "El Minem nos faltó el respeto".

Alcalde Carita: "El Minem nos faltó el respeto".-Diario Correo de Tacna.-16 de noviembre del 2012.-18:54.-Tacna - La anunciada reunión entre alcaldes de la provincia de Tacna y la empresa minera Minsur por el inicio de actividades del Proyecto Pucamarca, no se llegó a realizar ya que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) no permitió el ingreso de todo el equipo técnico de las autoridades tacneñas
Alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy

PARCIALIZADOS. El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, a través del celular, informó que la cita, programada para ayer a las 15 h en Lima, no se concretó porque dos funcionarios del Minem solo querían que ingresen dos técnicos y no los siete que tiene el equipo. La autoridad lamentó que dichos funcionarios se hayan parcializado con Minsur al poner estas trabas, muy contrario con la empresa minera, que dijo, sí tenía cinco técnicos con la autorización para participar en la reunión. "Nosotros no nos opusimos a esa cantidad de profesionales porque la reunión iba ser de información técnica por eso es que necesitábamos más expertos en este tema", puntualizó. SIN RESPETO. Carita contó que luego de una hora de coordinaciones con los funcionarios, es que decidieron proceder a retirarse ya que sintieron que les faltaron el respeto a ellos y al pueblo tacneño. "Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, hemos sido tolerantes, pero no vamos a permitir que nos sigan faltando el respeto", advirtió la autoridad edil, quien añadió que el lunes a las 12 h habrá una reunión de la mesa de trabajo para abordar este tema.
Dato: A la cita en Lima asistieron los alcaldes de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Palca, Calana, y Pachía. Asimismo, el decano de Colegios Profesionales y el congresista Juan Pari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario