lunes, 26 de noviembre de 2012

Carita no responde si devolvió dinero.

Carita no responde si devolvió dinero.-Diario Correo de Tacna.-26 de noviembre del 2012.-09:32.-TACNA - Crea más dudas. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna no aclaró si devolvió o no el dinero por bonificaciones que por pacto colectivo recibió durante el 2011, lo que fue una de las causales para que le presenten un pedido de vacancia en su contra ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 
Alcalde de Tacna, Fidel Carita
POSTURA. La autoridad, al ser entrevistado por Correo sobre este tema, solo atinó a decir que todo lo actuado por su persona está correcto, sin precisar si devolvió o no el dinero cobrado y que según el JNE no le corresponden a las autoridades. Carita dijo que no existiría nada irregular en los cobros ya que asegura no firmó ningún acuerdo de pacto colectivo con los sindicatos de trabajadores y que este fue firmado en la gestión anterior. 
CONFÍA. Se mostró confiado que el pedido de vacancia en su contra no prospere ya que indica no tendría el sustento legal suficiente para ser validado, como ocurrió con otro que fue presentado el año pasado por la regidora Dionicia Pari. "Es su derecho (de Pari) de presentar la vacancia, pero se actuó sobre lo correcto y se realizaron los correctivos del caso", dijo. Vacancia. Como se recuerda el alcalde Santiago Curi fue repuesto en el cargo por el JNE luego que demostrara que devolvió el dinero cobrado. Hecho que debió hacer Carita.
Dato: El alcalde Carita cobró de la MPT por beneficios durante el 2011 un monto de S/. 25.691 y el presente año hasta el mes de junio recibió S/. 5.300 adicionales a su remuneración fijada en el concejo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario