viernes, 30 de noviembre de 2012

Investigan a hermano de alcalde por estafa.

Investigan a hermano de alcalde por estafa.-Diario Correo de Moquegua.-30 de noviembre del 2012.-08:44.-Ilo - El hermano del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Pantaleón Coayla Vilca, enfrenta una investigación por el presunto delito de estafa. Con él, el ciudadano José Cosi Mamani, quien en setiembre pasado quiso ser alcalde del centro poblado de Los Ángeles, también debe responder por el ilícito.    DOS CONSTANCIAS. Todo empezó a fines de 2011, cuando Pantaleón Coayla le ofreció a Ghersi Rosado Ventura venderle un terreno en el sector de Quebrada del Cementerio, por 5,800 soles. Incluso, el hermano del alcalde le tramitó la constancia de posesión, en el municipio. El documento lleva el Nro. 018-2012, y es de enero de este año. La venta podría pasar como cualquier otra transacción de no ser porque el terreno ya estaba en posesión de Karina Martínez Condorchua. Cuando Ghersi Rosado quiso instalarse en su nuevo predio, Martínez le salió al frente y se amparó en su constancia de posesión, que estaba signada con el Nro. 018-2012, el mismo que aparecía en el documento a que se aferraba Rosado. En su declaración ante el fiscal, el hombre de 36 años narró que el terreno y la constancia de posesión se la entregó Pantaleón Coayla.Se conocieron a fines de 2011, en una reunión de la organización política Apu. Pantaleón Coayla le dijo que tenía un "terrenito" y que necesitaba dinero por problemas familiares. En el caso, José Cosi aparece como trabajador de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y fue quien facilitó el trámite de la constancia para Rosado.
 INVESTIGACIÓN. El fiscal Roberto Giraldo inició el 10 de noviembre la indagación preparatoria. Aunque ha citado más de una vez a Coayla para tomar su declaración, este no se presentó. El fiscal indaga además si los dos denunciados falsificaron la constancia.
DATOS: El Municipio Provincial de Mariscal Nieto denunció en un primer momento a Ghersi Rosado por el delito de uso de documento falso. El Ministerio Público archivó este caso, tras considerar que Rosado es el agraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario