martes, 20 de noviembre de 2012

Defensoría del Pueblo a favor de la consulta popular sobre Minsur.

Defensoría del Pueblo a favor de la consulta popular sobre Minsur.-Radio Uno de Tacna.-20 de noviembre del 2012.-4.54 p.m.-El defensor del pueblo, Edward Vargas sostuvo que pese a no ser vinculante con la puesta en marcha del proyecto Pucamarca de Minsur, la consulta popular servirá para conocer si la población tacneña esta a favor o en contra de la minera.
Representante de la Defensoría, Edward Vargas
 El representante de la Defensoría del Pueblo, Edward Vargas, se mostró a favor de la consulta popular para conocer si la población está de acuerdo o no con la puesta en marcha del proyecto Pucamarca de Minsur. Y aunque reconoció que no es vinculante, señaló que también servirá para saber si -de estar en contra- la ciudadanía acataría una medida de protesta. “No es vinculante pero yo creo que puede servir para de una vez saber qué es lo que piensa la población tacneña porque es importante saber cuál es la posición. Somos una ciudad comercialmente activa, la económica que se mueve acá es del día a día, entonces cuando pensamos en tomar medidas extremas los primeros perjudicados vas a ser los que ganan menos diario. Entonces yo creo que hay que analizar bien esa figura, no se trata que me cerró la puerta y voy a quemar una llanta, yo creo que eso no ha traído buenos resultados. Respecto a la reunión convocada por el alcalde provincial de Tacna Fidel Carita, señaló que se notó la desunión de las autoridades al no asistir y menos enviar a sus representantes. Por ello agregó que urge el diálogo para llevar una sola voz que plantee las estrategias de solución ante el conflicto generado por el proyecto aurífero. “El análisis como bien lo dijo la sociedad civil el día de ayer, vivimos en un estado de derecho. Esas son las reglas de juego. En consecuencia en base a esas reglas hay que analizar una estrategia tanto técnica como legal para ver como vemos este problema y como los podemos sobrellevar, enfrentar. Hay vías legales, administrativas, técnicas eso es lo que creo que hay que analizar porque si esto se va a convertir simplemente en un trampolín político para muchos no vamos a conseguirá nada al final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario