martes, 27 de noviembre de 2012

Hallan documentos falsificados.

Hallan documentos falsificados.-Diario Correo de Arequipa.-27 de noviembre del 2012.-09:28.-AREQUIPA -El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, admitió con preocupación que personas malintencionadas vienen falsificando documentos de los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Un caso es el denunciado el pasado 3 de noviembre por Correo, en donde se hacía constar la existencia de un documento que ordenaba el proceso de rotación externa a favor del Ing. Eugenio Urday Urday a una plaza como especialista en Racionalización de la Ugel Sur
CASO. En relación al caso antes mencionado, el memorando N° 1098-2012-GRA, que establecía dicha orden, lo remitía el gerente general regional, Jorge Luis Aguilar, al director de la Ugel Sur, Edward Zea Jara. La orden, a todas luces irregular, beneficiaba a Urday, puesto que el proceso de rotación para promover al personal ya había concluido, y aun así se estaba dando esa orden. La autoridad regional afirmó que es posible que haya más casos de falsificación.
SISTEMA. Asimismo, dijo que actualmente, con un papel membretado y sellos falsificados, pretenden fraguar documentos, incluso las firmas de funcionarios, por eso se está organizando un sistema en red para realizar un control del registro de documentos. "Con este sistema cualquier ciudadano podría verificar que existe un documento, con un número específico", agregó.
ACCIONES. Frente al caso de Urday, Guillén afirmó que este proceso queda completamente anulado. A fin de verificar nuevos casos, se abrirá una investigación en todas las áreas del GRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario