sábado, 17 de noviembre de 2012

Gerente de EPS en la cuerda floja

Gerente de EPS en la cuerda floja.-Diario Correo de Moquegua.-17 de noviembre del 2012.-10:06.-Tacna - Las críticas a la gestión del gerente general de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS), Luis Peralta Claros, no cesan y podrían costarle el cargo. 
CONFLICTOS. Los trabajadores de la institución han pedido su destitución, tras acusarlo de cometer abuso de autoridad. Se le cuestiona, además, por haber firmado la ampliación de un convenio entre la EPS y la empresa Disal, para descargar aguas residuales de baños portátiles de una minera de Cusco en las lagunas de Yaracachi, que en la actualidad ya no funcionan, pues colapsaron hace una década. El exgerente Ower Mendoza firmó el primer convenio en 2011. Por este caso, la Fiscalía de Prevención del Delito inició una indagación, que concluirá la próxima semana. UNA MÁS. Ayer, el desempeño de Peralta fue criticado una vez más, tras la intervención de otra cisterna de la empresa Motta SRL que -según denuncias de vecinos- descargaba aguas residuales en las colapsadas pozas de Yaracachi. 
FACTURA. El acumulado de las críticas llevaría al directorio de la EPS a cesar a Peralta. Ayer, el presidente del directorio, Carlos Kihien, dijo que el gerente general "debía irse" porque había atentado contra el medio ambiente. Para el miembro del directorio Raúl Cahuana en general el trabajo de Peralta no ha sido bueno. "No se trata solo de que permitió la descarga de aguas residuales de otras regiones en Moquegua, sino su falta de manejo para resolver conflictos, el incumplimiento de los acuerdos de directorio y las quejas de pobladores", dijo. Peralta ya recibió una llamada de atención del directorio, que le reclamó por qué no había cumplido con resolver el contrato con la empresa Consorcio Moquegua (encargada del proyecto de medidores) y con ejecutar la reestructuración de la EPS.
Dato: La suerte del gerente de EPS se decidirá este lunes en una sesión de directorio desde las 18 h. El alcalde Alberto Coayla dijo que encargó al presidente del directorio que corrija los errores que han provocado críticas en la EPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario