jueves, 15 de noviembre de 2012

Acudirán al JNE para solicitar examen médico a Chocano.

Acudirán al JNE para solicitar examen médico a Chocano.-Diario Correo de Tacna.-15 de noviembre del 2012.-09:01.-TACNA -El consejo regional ha emprendido una nueva estrategia para que el presidente regional, Tito Chocano Olivera, se someta a un examen médico para determinar su verdadero estado de salud.
DOCUMENTACIÓN. El consejero Pablo Huacasi Parqui señaló que se encuentran reuniendo documentación para acudir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y pedir que se disponga que el consejo regional apruebe que la autoridad regional se someta a una evaluación médica. "No hay plazos ni fechas, pero en eso estamos trabajando para que sea el organismo electoral (que decide la permanencia de una autoridad en el cargo) el que intervenga en este caso, debido a que ni por voluntad propia ni a pedido del consejo regional, Chocano se sometió a un examen médico para conocer su verdadero estado de salud", sostuvo.
CERTIFICADO. Haciendo referencia al certificado médico que Chocano presentó el año pasado al consejo por una licencia, dijo que es un referente para saber cuál es el estado de salud de la autoridad regional. Según el documento, de enero del 2011, Chocano tiene hipoglucemia, diabetes e hipertensión, enfermedad que afectaría su labor como presidente regional. Según el consejero Huacasi, el presidente regional sigue actuando de manera aislada, no asiste al consejo regional ni a los eventos importantes en favor del departamento. "No es suficiente que cada vez que se hable de este tema, el área de Imagen del GRT emita notas de prensa diciendo que Chocano se reunió con tal o cual persona. Esas reuniones son de 15 minutos y eso no es suficiente", señaló.
JUNTA MÉDICA. Huacasi antes había pedido que Chocano sea sometido a una evaluación por una junta médica.
Dato: Chocano también debe liar con la hipertensión arterial, una enfermedad caracterizada por el incremento continuo de las cifras de presión sanguínea. Además presentaría una afección en las caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario