viernes, 30 de diciembre de 2011

“Tuvimos deficiencias pero hicimos obras”.

“Tuvimos deficiencias pero hicimos obras”.-Diario Correo de Tacna.-30 de diciembre de 2011-10:21 a.m.-Tacna - (Liz Ferrer).- Reconociendo que la capacidad de gasto fue la principal deficiencia de su primer año de gobierno en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPT), el alcalde Jaime Valencia Ampuero afirmó que a pesar de ello su gestión tiene a la fecha alrededor de 34 obras de infraestructura en ejecución.
Alcalde Provincial de Ilo: Prof. Jaime Valencia Ampuero

CAUSAS: Como se sabe, el presupuesto invertido en el 2011 no supera el 33% de los cerca de 57 millones programados para este año. Valencia sostuvo que las disputas internas en el gremio de construcción civil fue el motivo del retraso. “No podíamos iniciar las obras porque no se sabía a quién adjudicar la bolsa de trabajo pactada entre la comuna y el sindicato, ya que habían dos gremios. Después de varios meses se resolvió el problema”, declaró.
CORRUPCIÓN: Respecto a las diversas presuntas irregularidades presentadas en la administración de la comuna, el burgomaestre señaló que solo un caso fue comprobado (el de trabajadores “fantasmas” en una obra del pueblo joven Bella Vista). “La denuncia la hicieron los mismos funcionarios a la OCI (Oficina de Control Interno). El resto de acusaciones está en investigación”, recalcó.
AÑO NUEVO: Para el 2012 la autoridad edil mencionó que se ejecutarán 10 proyectos de infraestructura. Aunque estos aún no están determinados, explicó que le interesa apostar por el mejoramiento del mercado Pacocha y el estadio. Además, advirtió que el terminal terrestre, cuyo edificio se encuentra en desuso, se pondrá en funcionamiento el próximo 2012. “Tenemos muy avanzadas las conversaciones con casi las diez empresas de transporte; solo nos falta una”, dijo, en evidente alusión de la empresa Flores Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario