viernes, 30 de diciembre de 2011

Denuncian a autoridades de universidad privada de Moquegua.

Denuncian a autoridades de universidad privada de Moquegua.-Diario Correo deTacna.-30 de diciembre de 2011-10:25 a.m.-Tacna - (Roxana Yufra).- Un grupo de más de diez autoridades universitarias, entre vicerrectores, decanos, directores de carreras profesionales y ex rectores de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), serán investigadas por el Ministerio Público.La presidenta de la Comisión de Orden y Gestión de esa casa de estudios superiores, Elvira Rodríguez, los denunció por emitir títulos profesionales falsos.
TRANSFERENCIA ILEGAL: El caso data del año 2008, cuando la universidad moqueguana firmó convenios de educación a distancia y pro título con la Asociación Superior Pedagógica Privada El Pacífico, de Ayacucho.  Todo iba bien, de no ser porque aprobaron el Programa de Egresados de Ingeniería Civil de la Universidad Particular de Iquitos, a pesar que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) había advertido que esa universidad operaba ilegalmente. Rodríguez indicó que los denunciados avalaron ilegalmente la convalidación y emitieron 48 títulos de bachiller y 19 profesionales, a estudiantes que provenían de la cuestionada universidad. Entre el 2010 y 2011, la ANR reiteró la observación, pero la UJCM continuó expidiendo títulos.
DENUNCIADOS: Entre los imputados figuran los directores de las carreras de Ingeniería Civil, Derecho, entre otras, miembros del Consejo Universitario del 2009 al 2011 y el coordinador del Instituto El Pacífico, Víctor Ramos, quien es acusado de emitir certificados de estudios falsos, que luego fueron usados por la UJCM para emitir los títulos profesionales.

1 comentario:

  1. con todo respeto no se hagan los desentendidos con todo esto por favor los responsables que lo afronten pero los alumnos que han sido sorprendidos no tienen que quedar en el aire traten de que se le anulen los acto hechos por esos corruptos y que recuperen sus notas reales los alumnos de la ula que no tiene que ver yo creo que no es un delito estudiar,como matar violar descuartizar, estudiar no es un delito no dejen a esos pobres chicos sin estudio y hay mas padres sin trabajo futuros niños pobres. que pasara mañana mas tarde con aquellos alumnos engañados y resentidos por ustedes por el amor de dios no perjudiquen aquellos alumnos que han estudiado en cualquier universidad sea lo que sea y en sima han sido engañados, pónganse en su lugar por favor sean humano que dios bendiga al que lee y pueda hacer lo bueno y bien para el país peruano. gracias que la paz entre a su linda familia de Dios es la justicia recuerda que el mundo da vuelta y estos corruptos señores víctor ar Dios le justó Amen . anónimo de un cura parroquial

    ResponderEliminar