sábado, 31 de diciembre de 2011

Ministerio del Ambiente fija metas para 2012. Esperan transformar conflictos ambientales en oportunidades de desarrollo sostenible.

Ministerio del Ambiente fija metas para 2012. Esperan transformar conflictos ambientales en oportunidades de desarrollo sostenible.-Agencia ANDINA.- Lima, dic. 31.-16.51.- El Ministerio del Ambiente tiene como meta para el próximo año transformar los conflictos socioambientales en oportunidades de desarrollo sostenible a través de una mayor presencia de ese sector en las zonas rurales.
Señaló que resulta importante el otorgamiento de seguridad ambiental por parte del Estado en las zonas donde se desarrollan actividades económicas relacionadas a la extracción de recursos naturales. “Transformaremos los conflictos socioambientales en oportunidades y capacidades para el desarrollo sostenible, mediante la creación de confianza y credibilidad en el Estado y su rol regulador ambiental”, precisó en un informe de gestión. Refirió que su sector impulsará una plataforma de colaboración con los gobiernos regionales y locales que también tienen la responsabilidad de proteger el medio ambiente de sus comunidades. El Minam sostuvo que resulta fundamental la construcción de una mejor gobernanza ambiental que asegure la eficiencia, autonomía y credibilidad de los organismos encargados de acreditar la viabilidad ambiental de las actividades económicas. Señaló que planteará un sistema de pago o compensación por los servicios ambientales como parte de un reconocimiento a todos aquellos que cuidan el medio ambiente. Asimismo, proyecta incrementar la inversión en infraestructura y el desarrollo de capacidades ambientales para ampliar la cobertura del tratamiento de aguas residuales urbanas, rurales, entre otras tareas. El Minam afirmó que uno de los logros en materia ambiental el último semestre fue fortalecer la interdicción de la minería ilegal en los ríos y territorios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario