jueves, 29 de diciembre de 2011

Pide que investiguen a presidente regional.

Pide que investiguen a presidente regional.-Diario Correo de Tacna.-29 de diciembre de 2011-10:10 a.m.-Tacna - (Roxana Yufra).- El ex regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto Jesús Campos Muñoz presentó una apelación en la Fiscalía Superior para que se revise la disposición del fiscal provincial, Alexander Retamozo, que archivó una denuncia contra el presidente regional Martín Vizcarra.
Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente Regional de
Moquegua
 Como se sabe, la denuncia fue por aparentes delitos de falsedad genérica y omisión de denuncia en contra de la autoridad regional y el ex gerente de Desarrollo Económico Social, Abraham Ponce Sosa.
DENUNCIAS: Ambos funcionarios fueron acusados, en junio pasado, por nombramiento indebido al designar a Edwin Adriazola como director regional de Educación de Moquegua. Para Campos Muñoz, el fiscal Retamozo no valoró adecuadamente los documentos y testimonios que acreditarían que el presidente regional conocía que Adriazola no reunía los requisitos para ocupar el cargo y pese a ello lo designó.
INDAGACIONES: Durante la investigación preliminar, Vizcarra señaló que no sabía que Adriazola era solo bachiller y no estaba habilitado en su Colegio Profesional. El denunciante cuestionó que el fiscal haya emitido opinión sin revisar el expediente que sustentó el nombramiento, pues el Gobierno Regional no lo entregó al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario