miércoles, 28 de diciembre de 2011

Manuelo: 'Seguiré denunciando corrupción porque tengo aspiraciones a más allá'.

Manuelo: 'Seguiré denunciando corrupción porque tengo aspiraciones a más allá'.-Radio Uno de Tacna.-28 de diciembre del 2011.-10.29 a.m.-Tras desestimarse la sanción para la regidora distrital por llamar 'cobardes' a los concejales de su comuna, la regidora conocida por denunciar al alcalde Hugo Mita por el presunto delito de peculado, aseguró que continuará denunciando la corrupción porque tiene aspiraciones 'para más allá'. Minutos antes había cuestionado las mismas intenciones de alcalde, asegurando que Mita se lanzaría luego a la municipalidad provincial.
Regidora distrital cuestionó aspiraciones de burgomaestre
Hugo Mita de postular a municipio provincial pero ella afirmó
que sí aspira a más.
Pese a cuestionar duramente las aspiraciones políticas del actual alcalde de su distrito, la regidora de Ciudad nueva, Susana Manuelo aseguró que continuará denunciando actos de corrupción porque “quiere quedar bien” ya que “tiene aspiraciones para más allá”. La cuestionada concejal fue conocida por sus denuncias contra el burgomaestre Hugo Mita, al que acusó de usar bienes municipales en beneficio propio y también haber calificado a sus colegas-según la versión de un medio- de cobardes. Fue por estas razones que esta mañana en una sesión de concejo distrital, el regidor José Luis Choque Quispe solicitó al pleno se apruebe una sanción de 120 días contra su colega por haber proferido lo que calificaron de insultos al referirse al adjetivo “cobardes” y al haber asegurado que no denunciarían actos de corrupción para obtener algo a cambio. Pese a desestimarse dicho pedido, la regidora aseguró que no tiene temor a sanciones y sostuvo que continuará denunciado hechos de corrupción al interior de la comuna porque desea quedar bien con la población y los jóvenes que la eligieron, porque tiene aspiraciones “para más allá”. “Me quieren sancionar con 120 días por llamar cobardes a los regidores y por decir la frase ‘o acaso debo callar para obtener beneficios’. Yo nunca los llamé cobardes, no lo recuerdo. Pero si me quieren sancionar que lo hagan pero mi dignidad no la podrán callar. Yo tengo aspiraciones para más allá como cualquier joven de 22 años. Quiero quedar bien porque tengo aspiraciones para más allá”, indicó.Aunque no precisó si se trata de postular a una eventual alcaldía en el futuro, si se dio tiempo para cuestionar al alcalde con quien alcanzó su sitia en el concejo. Respecto a Hugo Mita, la regidora sostuvo que el burgomaestre sí tiene aspiraciones para postular pero ya no a un puesto distrital, sino a uno provincial y hasta regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario