lunes, 26 de diciembre de 2011

Audiencia en Ilo. En la Provincia de Ilo Se llevó a cabo la esperada audiencia pública del GRM.


Ing. Martín Vizcarra, Presidente Regional de Moquegua
 Audiencia en Ilo. En la Provincia de Ilo, Se llevó a cabo la esperada audiencia pública del GRM.-Diario La Región Ilo-Moquegua.- Enrique Lazo Lunes, 26 de Diciembre de 2011 08:41 Ilo.- El día jueves en horas de la tarde se llevó a cabo la Audiencia Pública del Gobierno Regional donde cada gerencia dio a conocer la gestión del presente año. Al igual de la audiencia llevada a cabo en la ciudad de Moquegua en el Puerto de Ilo también se llevó a Cabo en el auditorio del colegio Alberto Conde Vásquez. En este recinto se congregó del grueso de los funcionarios y Gerentes del Gobierno Regional liderados por el Presidente regional de Moquegua Ingeniero Martín Vizcarra quien resaltó el trabajo de sus gerentes. Esta audiencia no es la misma que otras las que se hicieron en el Gobierno Regional, porque cuando asumimos el gobierno nos pasamos prácticamente ordenando la casa ya que encontramos un gobierno sin servicios, por lo que no había proyecto que trabajar, por lo tanto no hay punto de comparación”. Señaló. “La diferencia es que ahora tenemos un grupo de gerentes que trabajan más de las horas que deben trabajar, porque podemos decir que tenemos proyectos que se vienen ejecutando en Mariscal Nieto, Sánchez Cerro y el Puerto de Ilo donde en los próximos meses tendremos la oportunidad de ver realizados esta obras que muchos no se dan cuenta que lo viene ejecutando el Gobierno Regional, y estos es gracias al esfuerzo de los gerentes y directores de esta gestión”. Sin embargo fue duramente cuestionado por la manera como se llevó esta Audiencia donde los asistentes no tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al mismo Presidente Regional que abandonó antes el recinto. Siendo muy criticado.
SALUD Y EDUCACION: En esta audiencia se dio a conocer que los sectores que recibieron mayor atención de parte de esta gestión, son los de Salud, Educación y Trabajo, al extremo que en el departamento de Moquegua, el sector de Salud ha tenido alto índice de relevancia los Centros de Salud y hospitales.
EDUCACIÓN: “Asimismo destacamos el trabajo en el sector de Educación donde a los centros educativos se les prestó especial atención con los trabajos de mantenimiento, lo que no se hizo en otras regiones, en Moquegua se mejoraron y se reconstruyeron gran parte de las instituciones educativas y en muchos de los casos se les dotó de infraestructura y mobiliario”, anotó.
TRABAJO: En el sector de Trabajo destacaron que a diferencia de otros años, se logró 1,200 inspecciones a la fecha con lo que ha crecido el ingreso por concepto de multas llegando al millón de soles, lo que no se hacía antes.
GERENTES PARTICIPARON: A la hora de las interrogantes, cada gerente respondió por su gestión, y a la vez que lo hacían, el Presidente siempre agregaba más de lo realizado por cada gerencia, destacando siempre el trabajo en equipo de este gobierno Regional.
LLAMO LA ATENCION: Lo que llamó la atención de esta Audiencia es que una vez terminado las exposiciones de cada gerencia el presidente del GRM. se retiró sin dar mayores explicaciones dejando a los gerentes a que respondan las preguntas de los asistentes. La mayoría de las preguntas fueron para la gerencia de Gerencia de Infraestructura a cargo del Ingeniero Edmer Trujillo quien ha destacado que se viene trabajando de manera unida y concertado, lo que demuestra los diversos convenios ejecutados con diversas instancias. Asimismo en la elaboración de proyectos en forma prioritaria con eficiencia de la gestión Pública y sobre todo con trabajo sin corrupción.
OBVIARON INFORMES: Asimismo se noto que los gerentes obviaron los convenios que se ejecutaron con al empresa Spcc, y los aportes de ésta no se dieron a conocer en esta audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario