jueves, 29 de diciembre de 2011

Adán Vargas: "Hoy se determinará si Howard Neyra cometió delito"

Adán Vargas: "Hoy se determinará si Howard Neyra cometió delito".- Radio Uno de Tacna.-29 de diciembre del 2011.-11.23 a.m.-Esto debido a que el Grifo de Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ite habría abastecido de combustible a la misma Comuna hasta por 4 millones de soles.
Ayer en un medio de comunicación se dio a conocer este supuesto acto de corrupción. El Alcalde de Ite, respondió que al enterarse de este hecho pidió información a todas las áreas que estarían involucradas y hoy en sesión de consejo se evaluará cual es el grado de responsabilidad del funcionario.
Mientras ex alcalde Isaúl Rivera asegura que Adán Vargas
 tenía pleno conocimiento del acto de corrupción.
 En un diario de Tacna, el ex alcalde de Ite Isaúl Rivera denunció que el funcionario Neyra estaría vendiendo combustible a la Municipalidad de Ite. Según el ex Alcalde, Adán Vargas estaría pagando favores políticos a Neyra quien lo apoyo en la campaña electoral haciendo denuncias en su contra. Indicó que el Grifo Municipal de Ite habría sido construido para almacenar más de 10 mil galones de petróleo y que la idea era comprar combustible de Petro Perú y no a terceros para ahorrar dinero de la comuna. Aseguro además que el actual alcalde tendría pleno conocimiento de lo sucedido. Por su parte el alcalde de Ite, Adán Vargas, indicó que de corroborarse el hecho de corrupción, alejaría la confianza del funcionario Howard Neyra y de todos aquellos que hayan participado en el proceso de la compra de combustible. Además tendrán que pasar por un proceso disciplinario y aseguró que extenderá la denuncia a los estamentos correspondientes para que realicen una investigación más profunda y el acto de corrupción no quede impune. Con respecto al grifo de la Municipalidad de Ite, indicó que esta servía sólo para almacenar el combustible que compraban para los proyectos que actualmente están en ejecución. Indicó finalmente que serán radicales en las decisiones que tomen porque no permitirán actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario