jueves, 29 de diciembre de 2011

Alcalde de Ite está pagando los “favores políticos”.

Alcalde de Ite está pagando los “favores políticos”.-Diario Correo de Tacna.-29 de diciembre de 2011-09:47 a.m.-Tacna - La Municipalidad Distrital de Ite cuenta con un grifo propio, con surtidores independientes para gasolina y petróleo, señaló ayer el ex alcalde Ysaúl Rivera Chávez, tras expresar su extrañeza que la comuna compre el combustible al grifo de uno de sus funcionarios.
Ysaúl Rivera Chávez: ex alcalde de Ite.
 PROYECTO: “En mi gestión se ejecutó el proyecto de fortalecimiento de equipo mecánico, que incluía no solo la compra de un pool de maquinaria pesada sino de un grifo para abastecer a las unidades, y que tiene una capacidad de almacenamiento de más de 10 mil galones”, indicó. Rivera Chávez manifestó que la idea era comprar directamente el combustible a Petroperú y no a terceros, con lo cual se ahorraría el presupuesto para la comuna.
FAVORES POLÍTICOS: “El alcalde de Ite (Adán Vargas), que tiene un pool de abogados, sabe que lo que venían haciendo (compra de combustible al gerente de Desarrollo Económico Howard Neyra) es un delito y no pueden decir ahora que no sabía”, comentó. Según Rivera Chávez, el actual alcalde de Ite estaría pagando un favor político al funcionario, quien lo apoyó en la campaña electoral haciendo denuncias en su contra. “¿No que Vargas era el 'santificado'?, ¿que su gestión era la más honesta, la más transparente? Si esta denuncia se hace pública, qué otras irregularidades más habrá en esta gestión”, dijo.
PROCESO: El ex alcalde también cuestionó que para la compra de combustible (más de 17 mil galones) no se convoque a licitación pública y opten por dividir las cantidades para hacerlo por compra directa al grifo del funcionario.
FISCALÍA: Ante esta denuncia que publicó ayer Diario Correo, Ysaúl Rivera indicó que deberían intervenir de oficio el Ministerio Público y el Órgano de Control Institucional de la municipalidad para denunciar a los implicados en esta irregularidad. “A mí sí me acusan y denuncian, ahora que también lo hagan con la actual gestión”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario