jueves, 29 de diciembre de 2011

Mita “despide” a sobrino del municipio de Ciudad Nueva.

Mita “despide” a sobrino del municipio de Ciudad Nueva.-Diario Correo de Tacna.-29 de diciembre de 2011-09:23 a.m.-Tacna - (Lily Ayca).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Hugo Mita, aceptó que era inadecuado que su sobrino en primer grado, Ángel Mita, asista continuamente a la municipalidad y se entere de asuntos que solo son de competencia de los funcionarios que allí laboran.
Alcalde de Ciudad Nueva (Tacna): Hugo Mita
 ESTUDIOS: Aseguró que -después de la denuncia que publicó Diario Correo- su familiar no asiste más a la municipalidad y ahora estaría abocado a sus estudios. Como se recuerda, un grupo de regidores remitió una carta al alcalde de Ciudad Nueva pidiendo que retire a su sobrino quien, al menos, hasta el 20 de diciembre habría laborado en la subgerencia de Logística y su sueldo lo percibía a través de terceros. “Mi sobrino no trabaja en la municipalidad, simplemente viene a visitarme y a ayudarme en algunas cosas”, afirmó ayer el alcalde sobre esta denuncia. “No tiene nada de malo que mis parientes me visiten cuando cumplo con mi horario de trabajo”, dijo.
REGIDORA MANUELO: “Yo he visto a Ángel Mita, y muchas veces le hemos preguntado al alcalde qué función cumple su sobrino en el municipio, pero siempre lo defiende diciendo que él solo quiere ganar experiencia y además ha afirmado que no se le paga ningún sueldo, pero siempre lo veo por aquí, desde la mañana hasta la noche”, precisó la regidora Susana Manuelo. Indicó que el sobrino, Ángel Mita, continuaría acudiendo al municipio, desmintiendo la declaración de Hugo Mita. Además, la concejal afirmó que el joven vendría laborando en la municipalidad desde enero, y que desde marzo los regidores le han pedido continuas explicaciones al burgomaestre por este hecho.
SUSPENSIÓN: El concejal Rogelio Pilco había anticipado que en la sesión de concejo que se realizó ayer en la comuna se iba a tocar este tema, pero en ningún momento sucedió esto. Cuando nos comunicamos vía telefónica con el concejal Pilco, afirmó que quien debía pedir que se tratara este asunto era su colega Daniel Escobar, debido a que él fue quien presentó la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario