miércoles, 9 de enero de 2013

Por usurpación de funciones esperan vacancia de Presidente Regional.

Por usurpación de funciones esperan vacancia de Presidente Regional.-Diario Correo de Puno.- 09 enero 2013.- Puno - Los problemas continúan en el Gobierno Regional de Puno, puesto que se complica más la situación del presidente Mauricio Rodríguez Rodríguez, quien creó el Consejo Regional de Competitividad (CRC) de la región Puno mediante una resolución ejecutiva regional, cuando debió hacerse por ordenanza regional. Eso implicaría una clara usurpación de funciones.
Presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez
El consejo regional está dispuesto a enfrentar al Ejecutivo, así lo demostró ayer al aprobar recién la creación del Consejo Regional de Competitividad, es decir, casi cuatro meses después de que Rodríguez haya presentado a su propio Consejo Regional de la Competitividad. "La creación y aprobación del Consejo Regional de Competitividad corresponde al consejo regional; sin embargo, por desconocimiento el presidente regional ha decidido aprobar y promulgar dicha creación en la fecha 18 de octubre del 2012, y hacerla publicar en el diario oficial El Peruano el 10 de noviembre del año 2012", cuestionó el consejero de Melgar, Hugo Muñoz Guerra. El fiscalizador fue más allá. Dijo que al cometerse este delito, el presidente regional de Puno tendría que ser vacado de su cargo por incurrir en el delito de usurpación de funciones. Muñoz se basa en un caso similar ocurrido con el expresidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, quien fue sentenciado por aprobar un simple TUPA.
DENUNCIA. El consejero por la provincia de Melgar denunció a Mauricio Rodríguez en diciembre del año pasado, acusándolo de usurpación de funciones. A raíz de ello, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno determinó aperturar proceso de investigación preliminar contra el titular de la región Puno y dos de sus exfuncionarios (Jorge Caro Escarcena y Manuel Quispe Ramos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario