domingo, 6 de enero de 2013

Paso del Dakar generará S/. 2 mlls para Moquegua.

Paso del Dakar generará S/. 2 mlls para Moquegua.-Diario La República.-Rufino Mota Huayhua.-Moquegua.-EXPECTATIVA. El miércoles 9 será el día central del paso de las máquinas por territorio moqueguano. El rubro más beneficiado es el de servicios de restaurantes y hospedaje. También se hará una feria gastronómica.
Puesto de control de Senasa en Montalvo.
La fiesta de la nueva edición latinoamericana del Rally Dakar 2013 ya se vive con emoción en la región Moquegua, donde unos cinco mil espectadores seguirán de cerca el eventoEl gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jonathan Ríos Morales, estima que el paso de los vehículos que participan en este torneo automovilístico generará un movimiento económico en Moquegua superior a los 2 millones de soles. El funcionario explicó que desde hace unos días ya empezó a dinamizarse la economía local y se espera que haya mayor incremento en el flujo de comercio mientras se aproxima la fecha central. El auge  se da principalmente en el rubro de servicios (restaurantes, hoteles y turismo). “Ya tenemos presencia de algunos periodistas de Bolivia y de otras regiones del país que están llegando a cubrir el acontecimiento en este tramo y esto está contribuyendo a dinamizar la economía”, precisó. El torneo se inició ayer en Lima con la largada simbólica y primera etapa con 459 vehículos: 189 motos, 155 coches, 75 camiones y 40 quads. Las máquinas cruzarán el territorio moqueguano el próximo miércoles 9 de enero. El paso de los vehículos, si bien no será en competición desde pampas Clemesí hasta Locumba (Tacna), facilitará a los moqueguanos presenciar el espectáculo de la caravana de máquinas de todo tipo, que irán a unos 80 km/hLa directora de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Marlene Vélez, refiere que para aprovechar al máximo el hecho de que este evento se transmite a 189 países y poder vender la imagen de Moquegua, se ha previsto una serie de actividades. Una de ellas será la feria Dakar en la Plaza de Armas. 
Ese día habrá movilidad desde el óvalo de la calle Áncash y la plaza hacia el punto principal de observatorio que se ha establecido a la altura del puesto de control del Senasa, cerca al peaje de Montalvo.
GastronomÍa: En esta zona habrá una feria gastronómica artesanal, donde se entregará a los participantes  bolsos, poleras, llaveros, entre otros accesorios con la marca Moquegua. El público que llegue de los diferentes distritos de la región se podrá ubicar en los extremos de la carretera Panamericana Sur. El jefe de la región policial, coronel PNP Marco Sotelo Vásquez, aseguró que ya se han hecho todas las coordinaciones para garantizar las medidas de seguridad en el Dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario